jueves, 7 marzo 2019

Objectif Lune obtiene la certificación ISO/IEC 27001:2013 para los sistemas de gestión de la seguridad de la información

Objectif Lune se complace en anunciar que ya dispone de la certificación ISO/IEC 27001:2013. Esta certificación internacional acredita la eficacia del sistema de gestión de la seguridad de la información de la empresa (o ISMS según la “terminología de la ISO 27001”).

Esta certificación demuestra que Objectif Lune aplica procedimientos para garantizar la seguridad de los datos. Asimismo, asegura que OL utiliza las mejores prácticas de la industria para garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de sus datos. Esta certificación forma parte de los esfuerzos que realiza OL para asegurar el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

Al disponer de esta certificación ISO/IEC 27001:2013, otorgada por la reconocida entidad normativa BSI, Objectif Lune proporciona tranquilidad a sus clientes, empleados y accionistas en relación con la seguridad de sus datos y procesos. La certificación acredita que OL ha reducido su exposición al riesgo, mejorado su reputación e incluso destaca con respecto a la competencia para atraer a clientes potenciales.

Según la encuentra 2015 Information Security Breaches Survey de PwC, el 90% de las empresas encuestadas informaron que habían sufrido una violación de la seguridad en 2014. En la actualidad, una violación de la seguridad puede resultar muy costosa para una empresa, no solo en términos de reputación, puede además generar costosas sanciones económicas de cerca de 1 millón de dólares, en promedio.

Mejoras graduales

Hace algunos meses, Objectif Lune estableció un grupo de trabajo dedicado a la obtención de la certificación ISO/IEC 27001. La firma de consultoría Seratos ayudó a mejorar diversos procedimientos de seguridad.

Por ejemplo, el equipo de Asistencia Técnica y Servicios Profesionales implementó procesos automatizados para eliminar de todos los sistemas los datos de los clientes 45 días después del cierre de un proyecto o de haberse hecho una llamada.

Con el propósito de mantener esta certificación, Objectif Lune se ha comprometido a proseguir el trabajo que realiza para mejorar de forma continua, mientras se mantiene actualizada sobre los aspectos relacionados con la seguridad y la protección de los datos personales y confidenciales.

Si desea obtener más información sobre nuestras políticas de privacidad y seguridad, consulte la página web correspondiente.

Sobre Objectif Lune

A nivel mundial, Objectif Lune es el mayor desarrollador independiente de software especializado en la automatización de las comunicaciones empresariales. Ofrecemos herramientas para el diseño y la elaboración de documentos, la automatización de procesos empresariales (BPA), la gestión de salidas multicanal y la captura/gestión de formularios electrónicos. Nuestras soluciones generan comunicaciones personalizadas, pertinentes y coherentes, ya sea en lotes, bajo pedido o interactivas, con el fin de ofrecer una mejor experiencia del cliente, el incentivo principal del crecimiento empresarial en la era del consumo digital.

Sobre BSI

BSI es la empresa especializada en normalización empresarial que ayuda a organizaciones de todo el mundo a convertir la excelencia en un hábito. Durante más de un siglo ha desafiado a la mediocridad y la complacencia para ayudar a incorporar la excelencia en el trabajo de las personas y los productos. Esta labor implica mostrar a las empresas la manera de mejorar el rendimiento, reducir el riesgo y conseguir un crecimiento sostenible. Como líder global que ayuda a las organizaciones a mejorar, entre sus clientes se incluyen desde marcas de alto nivel hasta empresas pequeñas y locales en 193 países en todo el mundo.